Bentley Continental Supersports

195.000 €

El Bentley Continental GT es el modelo más deportivo que comercializa la firma británica Bentley. Se trata de un coupé en configuración 2+2 plazas que se caracteriza por ofrecer un concepto donde priman el máximo lujo y las más altas prestaciones. La última evolución de la saga Continental GT se presentó en 2017 estrenando una generación completamente nueva y firmando así la tercera renovación completa.

No son muchos los rivales que puede encontrar en el mercado, aunque cada vez son más los que aspiran a medirse, en cuanto a confort, exclusividad, y lujo, con él.

Diseño del Bentley Continental GT

A nivel de diseño exterior, el Bentley Continental GT ha evolucionado a lo largo del tiempo pero siempre se ha mantenido fiel a los trazos y musculatura que estrenó la primera generación en el año 2003. En esta última revisión se ha reforzado su carácter y deportividad tomando para sí la estética mostrada por primera vez en el prototipo Bentley EXP 10 Speed 6, modelo conceptual que tuvo tanto variante coupé como descapotable y que escondían los trazos de esta generación del Continental GT.

A grandes rasgos el Continental GT siempre se ha mostrado como un GT de lujo, de muy altas prestaciones, pero con un notable regusto clásico. Así uno de sus pilares fundamentales es el uso de los mejores materiales en la confección de su habitáculo, un altísimo grado de confort y una notable sencillez y comodidad para circular a muy altas velocidades. Todo ello redunda en una dinámica pensada más en el disfrute de la conducción que en un comportamiento ágil. La división Mulliner es el departamento que Bentley pone a disposición de sus clientes para personalizar hasta el último detalle de sus modelos, contando con infinitas posibilidades a la hora de escoger pinturas, materiales, tapizados, motivos, etc.

El interior del Bentley Continental GT ha estrenado en su última generación la mayor evolución jamás vista en el modelo. Pese a que se mantiene ese aura de vehículo clásico con numerosos detalles que recuerdan a los grandes vehículos de lujo del siglo pasado, Bentley ha conseguido implementar las últimas tecnologías y asistencias a la conducción disponibles en el mercado para ofrecer un GT de lujo puesto al día. Así es posible encontrar un sistema multimedia con pantalla táctil en alta definición con 12,3″, una cuadro de instrumentos completamente digital, control de crucero adaptativo con función de asistente de atascos, frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, etc.

Motores y tecnología

En el apartado tecnológico el Bentely Continental GT comparte numerosos elementos con el Porsche Panamera, modelo del que toma prestados elementos como su equipo de suspensión neumática multicámara, el sistema de infoentretenimiento, las estabilizadoras activas o la arquitectura de 48 voltios también empleada en el Bentley Bentayga y el Audi SQ7 sin ir más lejos.

Desde el punto de vista técnica el Bentley Continental GT también guarda grandes semejanzas con la berlina de Porsche. Para esta tercera generación se ha revisado por completo el grupo de transmisión, prescindiendo del cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par empleado en numerosos modelos de Audi como el Audi A7, y pasando a emplear un cambio automático de doble embrague y 8 relaciones estrenado por la segunda generación del Porsche Panamera. El sistema de tracción total también es nuevo, abandonando la configuración de tracción total permanente de Audi en pos de emplear una configuración de tracción total con diferencial central controlado que sólo actúa sobre el tren delantero bajo condiciones de pérdida de adherencia.

Equipo del Coche

  • +ABS
  • +Climatizador
  • +Llantas de aleación
  • +Control de crucero
  • +ESP
  • +Interior de cuero
  • +Sensores de estacionamiento
  • +Xenon
  • +Asientos eléctricos
  • +Asiento trasero partido
  • +Retrovisores laterales eléctricos
  • +Asientos deportivos
  • +Suspensión deportiva
  • +Navegador