Estimula a tu bebé

Estimula a tu bebé

Algunas pautas básicas para practicar la estimulación temprana desde casa. Todos los bebés nacen con un gran potencial y está en tu mano intentar que este potencial se desarrolle al máximo de la forma más adecuada y divertida.

La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas y actividades que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los 6 años, con el objetivo de desarrollar todo lo posible sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales. Se trata de estimular a tu bebé con diferentes oportunidades para explorar, adquirir destrezas y habilidades de una manera natural y entender lo que sucede a su alrededor. Cada etapa de desarrollo del niño necesita de diferentes estímulos. El objetivo no es acelerar el desarrollo, sino reconocer y motivar el potencial de tu niño y presentarle retos y actividades adecuadas que fortalezcan su autoestima, iniciativa y aprendizaje.

Cuando nace el bebé, las actividades se enfocan en reforzar el vínculo emocional con masajes y estímulos sensoriales. Más tarde, puedes iniciar actividades de motricidad siempre teniendo en cuenta estas pautas básicas:

  • Cada niño es diferente.
  • Según el desarrollo de tu bebé, preséntale los estímulos y actividades adecuados.
  • No le fuerces si no quiere realizar una actividad, la estimulación debe ser una experiencia positiva.
  • Consigue que tu niño aprenda jugando, es la mejor forma de estimularle.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Brands